• El envío de un Correo Electrónico Certificado se inicia indicando la dirección de correo electrónico del destinatario y el contenido del mensaje al que también se pueden adjuntar documentos. En el momento de recibir la petición se certifica digitalmente y se genera una acta certificada digitalmente y con sellado de tiempo.

  • Se entrega el correo electrónico al servidor de correo electrónico titular de la dirección del destinatario reclamando la confirmación de entrega del mensaje en el buzón de este.

  • En el momento en que se recibe la confirmación de entrega en el buzón de correo electrónico del destinatario, se genera una acta certificada digitalmente y con sellado de tiempo del proceso de entrega

  • La confirmación se refiere exclusivamente a la entrega del documento en el buzón de correo electrónico del destinatario, en ningún caso se refiere a la lectura o aceptación del contenido por parte del destinatario.

  • Todas las actas que recibe el remitente, y que se entregan en su dirección de e-mail, se generan en PDF con la descripción del servicio de certificación. Adjunto al correo electrónico se incluye un archivo con el contenido original de la respuesta del servidor de correo del destinatario certificado digitalmente y con sello de tiempo